Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: El "HomoMetal" y la cuestión de la estética  (Leído 227 veces)
Rowan
Visitante
« : Enero 18, 2009, 01:54:43 »

Hoy, apuñalándome el cerebro con intensa sesión de videos de mis bandas favoritas, 
Ahogándome en esa gran mezcla stereo-visual de "música fotográfica". Las bandas suenan 
geniales (aun en su calidad recortada x un par de mini parlantitos de PC  :-\ )
Pero no deja de asombrarme la insinuación repetida hasta el infinito de la IMAGEN 
metalera de todas estas bandas que se muestran en video en posturas rígidas, 
extremadamente ortodoxas. Para los convertidos a esta sagrada religión, conocen 
perfectamente de lo que estoy hablando: la vestimenta (cuero, vinilo) color (negro, 
negro y...negro), sus expresiones faciales ( rígidos gestos de enojo en los varones, 
especialmente los vocalistas; ellas - que quitando las excepciones son siempre 
vocalistas - cara de princesa violada y depresiva ). Y viene el cuestinamiento, cuan 
necesaria es esta imagen al momento de plasmar videoclipticamente  los talentos 
musicales?.
He recibido asiduamente criticas de gente de otros palos: rastafaris, rollingas, 
grungers, incluso tangueros (quitemos a los góticos! ya que en esta cuestión de la 
imagen, claramente se van de madre); me dicen..."Ustedes son una manga de gente 
superficial, de tipos que lloran a sus minas escribiendo canciones de amor enmascaradas 
en simbolismos, de minas  de vocecita inocente encorsetadas en ganas de sexo"
Tomo esas palabras (Toda opinión es valida si ayuda a pensar!) y me encuentro culpable 
de culpa y cargo, lo admito, me fascina esta estética.
Creo que tratándose de expresiones artísticas, se deben abarcar ambos sentidos, es 
decir, al escuchar algo, quiero que se vea como se escucha!
Si la banda hace viking metal quiero que se vean como vikingos, si hacen Epic metal, 
quiero que se vean como caballeros y princesa medievales, los Black metal deben verse 
demoniacos...en fin; PERSONALMENTE, es lo que me inspira, lo que cierra el circulo de 
la película en mi cabeza, nada de Rasmus con sus ojitos maquillados y muchos menos de 
kudais estupidizantes. Yo deseo que aquellos que hacen música extrema muestren su arte 
en totalidad, y esto incluye por su puesto la imagen; eso si empecemos por el talento 
y sigamos con el productor de videoclip!
« Última modificación: Enero 18, 2009, 02:08:13 por Rowan » En línea
Yago
Enamorado de RowaN
Administrator
Sangre Metalera

Desconectado Desconectado

« Respuesta #1 : Enero 22, 2009, 01:13:20 »

Yo no lo creo asi... perdon que no concuerde con vos rowan, si es que esto que pusiste lo escribiste vos.
No estoy de acuerdo en varias cosas, principalmente en las giladas que dicen personas de otros palos. Aunque a mi me guste otros tipos de musica no pertenezco a ninguno de esos palos porque no comparto sus pensamientos
1º "El rasta" lo unico que quiere es fumarse un porrito, tranquilamente podes escuchar reggae sin tener rastas y tener cultura rasta.
2º Los rollingas son muy muy pero muy cabeza, de hecho siempre lo fueron y ultimamente como ser rollinga se volvió moda en los ultimos 5 años con callejeros, la 25, etc. Han perdido la escencia y ya no saben lo que es el verdadero rock and roll.
3º Los grungers es una generación de adolescentes de los 90 donde no tienen mas de 2 bandas buenas como referencia ( Lease Nirvana y Alice In Chains ). También sabemos que toda la música de los 90s jamas puede superar a la de los 80s.
4º Y tangueros? Ja, tangueros eran los de antes... un manga de pelotudos igual que todos los anteriores. Ortodoxos y homosexuales reprimidos.

Espero que halla quedado claro que son todos una manga de pelotudos y que su opinión ha de valer muy poco. Yo soy abierto a todo musicalmente, pero culturalmente me fijo muy bien en que se basa el pensamiento de cada pajero.

Volviendo al tema tampoco creo que la imagen sea muy importante, mucho menos en una banda. Es lindo poder mostrar como uno es con su ropa, dentro de ello estan los gustos y también definir tu estilo simplemente usando una prenda de vestir.
Pero no lo creo necesario a la hora de hacer musica, tampoco como fanatico.
Que hagan black metal no quiere decir que tengan que pintarse, que hagan hard rock/glam no quiere decir que tengan que peinarse y usar maquillaje. Lo que importa es la música que hacen, despues lo que se ve en imagen puede transmitir cierto sentimiento y crea un ambiente cuando se los ve en un show.

En cuanto a un fanatico se puede vestir como quiera, es obvio que se va a vestir lo más parecido posible a sus musicos favoritos. Pero que no porte el uniforme metalero, no lo hace más ni menos. Es más muchas veces la imagen confunde y el metalero más careta se esconde bajo las tachas y cadenas... por decirlo de alguna manera, seguro que también hay muchos pintados de pies a cabeza, con pantalones de cuero o vinilo, puas por todos lados y solo escuchan cradle of filth y dimmu borgir.

Por mi parte que les den por el culo a todos ellos!

Si quereis performance, aqui teneis! cuernitos cuernitos

http://www.youtube.com/watch?v=9iH9bxgsyiI
« Última modificación: Enero 22, 2009, 01:15:28 por Yago » En línea

"Amo a quien quiere superarse creando y así se encamina hacia su perdición" - F.W. Nietzsche
"A palabras necias, oidos sordos" ”La grandeza de los crímenes, borrará la vergüenza de haberlos cometido“
Yago
Enamorado de RowaN
Administrator
Sangre Metalera

« Respuesta #2 : Enero 22, 2009, 01:44:47 »

ademas prefiero que se muestren como son y no que se disfrace... a esta altura ya sabemos que los musicos se "visten" para el show. Y no me quejo, al contrario me parece perfecto que la gente no viva con un pantalon de cuero y unas muñequeras de tachas solo para aparentar.
Claro ejemplo de que la gente no es como aparenta:

ROB HALFORD ( JUDAS PRIEST - FIGHT )

METALLICA

MOTLEY CRUE

SEPULTURA

ROB ZOMBIE

"Amo a quien quiere superarse creando y así se encamina hacia su perdición" - F.W. Nietzsche
"A palabras necias, oidos sordos" ”La grandeza de los crímenes, borrará la vergüenza de haberlos cometido“
Rowan
Visitante
« Respuesta #3 : Enero 22, 2009, 10:19:51 »

Yago,

Veo que pusiste especial atención en lo de las opiniones de la gente de otros palos, esto lo comente solo en forma anecdótica, para dar un contraste a la idea principal que quería transmitir.
Mi duda surgió para con nosotros los metaleros, que aunque dentro de la misma movida, tenemos muchísimas divergencias. Básicamente, preguntaba que tan importante es la estética en la movida metalera en general, ya que en lo personal, como dije, si creo que lo es.
Por otro lado, quizás habría que diferenciar a los músicos de los fanas o escuchas. Yo opino acerca de las bandas y de la manera en que elijen mostrarse estéticamente (musicalmente es otra cosa, para opinar de esto hay que saber mucho mas). Supuestos fanas metaleros, todos producidos, prolijamente desprolijos hay muchos pero no por pasión musical - la mayoría no son músicos - , por otras razones, no se, quizás solo para elegirse una identidad o para levantar minas.

Aclarado el asunto: para vos eso de la imagen no interesa, lo cual responde a la pregunta. No se por que recuerdo a...
puteada puteada puteada puteada puteada puteada puteada puteada puteada puteada puteada puteada puteada

pd: El lookeado de Judas, Sepultura, etc...estaba bueno, no me digan que no (por supuesto nadie contaba con quedar pelados wtf?)

Gracias por dar tu opinion ok
Yago
Enamorado de RowaN
Administrator
Sangre Metalera

« Respuesta #4 : Enero 22, 2009, 12:23:03 »

me olvide de poner un grupo muy importante :P pantera...que en sus comienzos utilizaban peinados glam.

por que todos ponen al chico migraña? carajo, yo no soy ese  vikingo

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: